Toda la información sobre los síntomas del embarazo.

Primera semana embarazada

Mayra-Rubio
Mayra-Rubio
Bióloga especialista
Actualizado: 14/12/2012

Se considera como primera semana de embarazo el primer día del último periodo menstrual, aunque clínicamente todavía no sea “un embarazo real”. Esto es así debido a que es difícil determinar el momento exacto de la fecundación por lo que se considera como punto de referencia más preciso, el inicio del último ciclo menstrual. Esta fecha es relevante ya que a partir de ella es cuando se cuentan las 40 semanas que dura oficialmente el embarazo

Cuidados para un embarazo saludable

Gozar de una buena salud antes de que la mujer logre el embarazo es vital para que éste sea saludable y pueda llevarse a buen término. En este sentido, existen una serie de consejos básicos que facilitarán a la mujer el hecho de quedarse en estado, a saber:

  • Evitar el consumo de alcohol.
  • El alcohol pone en peligro el desarrollo del bebé de varias maneras: por un lado, aumenta el riesgo de abortos espontáneos y de que el bebé nazca muerto. Por otro lado, incluso una bebida alcohólica al día puede aumentar el riesgo de que el bebé nazca con bajo peso o de que más adelante sufra problemas diversos de aprendizaje, del habla, de atención y de hiperactividad. Hay estudios que muestran que las embarazadas que toman una bebida alcohólica por semana, tienen más probabilidades de que sus hijos exhiban comportamientos agresivos y antisociales, que las que no beben nada de alcohol.

  • Tomar ácido fólico.
  • El consumo de esta sustancia antes de quedar embarazada es recomendable en dosis de al menos 400 microgramos al día, lo que ayuda a prevenir malformaciones del tubo neural, como la espina bífida. El ácido fólico forma parte de suplementos alimenticios y de vitaminas “prenatales” aunque también puede encontrarse formando parte de alimentos que conforman la dieta habitual de la mujer.

  • Visitas periódicas al ginecólogo.
  • Es muy recomendable realizar exámenes periódicos y verificar el estado de salud de la mujer para corregir cualquier problema que pueda surgir antes del embarazo.

Una semana de embarazo

2 Comentarios

  1. noemi dice:

    Pido todos los dias quedar embarazada seria tan maravilloso estar embarazada, quiero ser mamá, Dios mio y madre mia, Virgencita Maria dame la oportunidad de ser mamá

  2. Noemi dice:

    BENDICEME CON UN SER MARAVILLOSO EN MI VIENTRE QUIERO SER MAMÁ ESTE AÑO, DIOS MIO AYUDAME

Deja un comentario

Compártelo

Descuentos

Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?