8 meses de embarazo

Sarai Arrones Sarai Arrones
Bióloga Especialista
Actualizado: 21/08/2012

Este mes se caracteriza por el aumento de peso. Entre la mitad y la tercera parte del peso que tendrá el bebé al nacer lo ganará en las próximas semanas. Acumula nutrientes y forma la grasa que le dará un aspecto saludable.

La libido y el apetito sexual suelen disminuir ya que muchas mujeres se encuentran pesadas y poco atractivas. En otros casos tienen miedo a hacer daño al bebé, pero con las indicaciones del ginecólogo, las relaciones sexuales no son dañinas.

Existen posibilidades de sufrir calambres en las piernas, que soportan un peso extra muy grande. Para evitar los calambres, que pueden ser dolorosos, toma alimentos ricos en calcio y hazte masajes diarios. También es recomendable dormir con los pies un poco elevados.

Piernas hinchadas

En esta etapa final es probable que los pies y tobillos se hinchen debido al aumento de peso y a la retención de líquidos. A veces también se pueden hinchar la cara y las manos. Para mejorar estos síntomas se recomienda beber agua, ya que, aunque parezca contradictorio ayuda a eliminar líquidos.

El flujo blanco vaginal puede ser cada vez más abundante. También pueden continuar el estreñimiento, la acidez de estómago y los dolores de cabeza.

Puedes sentir dificultades para respirar ya que el útero se va desplazando hacia arriba y presiona cada vez más los pulmones. Intenta no cansarte y duerme con el cuerpo un poco levantado.

Los cambios de humor y la ansiedad suelen acentuarse en este momento. Los deseos de que llegue el parto se mezclan con el miedo. Estas sensaciones pueden afectarte al sueño y provocarte insomnio.

1 Comentario

  1. anita dice:

    Estoy de 35 semanas y no puedo dormir, mi nena no quiere dormir de lado, me pega unas patadas increibles y boca arriba ya no puedo porque pesa demasiado y me cuesta respirar. Voy zombie por la vida

Deja un comentario