Toda la información sobre los síntomas del embarazo.

4 meses de embarazo

Sarai Arrones
Sarai Arrones
Bióloga Especialista
Actualizado: 21/08/2012

Durante el cuarto mes de embarazo la subida de hormonas y las molestias del primer trimestre se reducirán.

Probablemente notes ya tus pechos y tu abdomen bastante hinchados. En el segundo trimestre puedes engordar de 2 a 3kg. En ocasiones aparece la denominada “línea alba”, una línea oscura que va del ombligo al pubis, en tu vientre, que es cada vez más grande, al igual que las caderas.

La progesterona favorece el crecimiento de los pechos, que se vuelven más grandes y pesados, y los estrógenos impulsan el desarrollo de los conductos para la leche materna.

La areola del pezón se vuelve algo más oscura y, sobre todo en los últimos meses de gestación, pueden aparecer venas de color azul marcadas debido al aumento de la afluencia de sangre en esta zona.

Es recomendable mantener un especial cuidado de los pechos, pues serán muy importantes para la alimentación del bebé en sus primeros meses de vida. Usa ropa interior cómoda, sin costuras ni aros, y preferiblemente de algodón. Para evitar que aparezcan estrías aplica crema diariamente.

Marcas en la piel

Las estrías son líneas que aparecen en determinadas partes del cuerpo como consecuencia de un estiramiento brusco de la piel, que rompe las fibras de colágeno y elastina. Se localizan en abdomen, caderas, pechos, muslos o glúteos.

La piel seca y una mala alimentación favorecen su aparición, así como un exceso hormonal. Algunos estudios también indican que tienen un componente hereditario.

Puedes hidratar bien la piel, beber mucha agua y cuidar tu alimentación para tratar de evitar su aparición. También puede ayudar un ejercicio físico moderado y masajes en las zonas afectadas.

Quizás notes cambios en el pelo y en la piel por el aumento del flujo sanguíneo.

Deja un comentario

Secciones

Compártelo

Descuentos

Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?