Toda la información sobre los síntomas del embarazo.

2 meses de embarazo

Sarai Arrones
Sarai Arrones
Bióloga Especialista
Actualizado: 21/08/2012

Durante el primer trimestre del embarazo la tercera parte de las embarazadas tiene algún tipo de sangrado. A veces se puede confundir con la regla, pero el flujo y la densidad del sangrado son diferentes.

No debes alarmarte, pues son habituales ligeras pérdidas en los primeros días. Están asociadas a cambios hormonales o a la implantación del óvulo fecundado en el útero. Suelen durar un par de días y suelen ser muy ligeras. En cualquier caso, si estás intranquila o notas alguna irregularidad acude a tu médico.

También puedes notar en estas primeras semanas un aumento de la temperatura basal. Este aumento se debe a la mayor cantidad de hormona progesterona.

La temperatura suele ser de unos 37º y hay que medirla por la mañana, en la cama, recién levantada y en ayunas.

Es posible que empieces a encontrarte más cansada. Tu cuerpo consume más energía por lo que es normal que te sientas fatigada. Algunos síntomas como este son signos que van y vienen a lo largo de todo el embarazo.

El aumento de progesterona produce sueño y, por otro lado, disminuye la cantidad de azúcar en sangre y la presión sanguínea. Todo ello influye en el cansancio y la fatiga.

Las tareas habituales y el ejercicio físico se vuelven más costosos y puedes notar que te cuesta levantarte por las mañanas o que necesitas acostarte más pronto.

Mujer durmiendo

A partir de la quinta semana es recomendable que te tomes pequeños descansos para que el cuerpo recupere la energía que necesita y el embarazo se desarrolle con normalidad. Si estás descansada, el cuerpo estará mejor preparado para los cambios físicos y hormonales que se producirán.

Es muy habitual la aparición de herpes durante el embarazo. Existen dos tipos de herpes, uno que produce llegas en la boca y labios y otro que se localiza en los genitales, cuello del útero y labios mayores. Hay que evitar especialmente el segundo tipo ya que se puede transmitir la infección al bebé.

Deja un comentario

Secciones

Compártelo

Descuentos

Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?