Publicidad

1 mes de embarazo

Es posible encontrar en muchas mujeres una ausencia de síntomas en el primer mes. Otras, empezarán a detectar las primeras señales de un embarazo antes de la primera falta.

Puedes notar hinchazón abdominal, dolor de vientre y los pechos algo más grandes y sensibles, lo cual se puede confundir con síntomas de regla. También el dolor de ovarios y el dolor de riñones pueden contribuir con la confusión.

La hinchazón del principio no se debe al desarrollo del útero, si no al aumento de hormonas, que provocan problemas intestinales que se traducen en estreñimiento y, por tanto, hinchazón.

El aviso más claro es la ausencia de menstruación. Un retraso en el ciclo menstrual no es determinante al cien por cien, pero es uno de los primeros indicadores de que puedes estar embarazada.

El uso de ciertos medicamentos o anticonceptivos y algunas enfermedades pueden causar cambios hormonales que se traducen en desajustes en la menstruación. También es posible que afecten algunos factores psicológicos como nervios, estrés o un choque emocional.

Para asegurarte de que el ciclo se retrasa debido a un embarazo y salir de dudas debes realizar un test de embarazo o acudir al médico para que realice las pruebas correspondientes.

Embarazo confirmado

El test de embarazo comercial detecta la presencia de la hormona hCG en la orina, ya que sólo está presente en el cuerpo de las embarazadas. Un resultado positivo en el test tiene una fiabilidad del 99% así que, enhorabuena, ¡estás embarazada!

En caso de un resultado negativo, podría ser erróneo. Se requieren unos 10 días tras la fecundación para que empiece a liberarse la hormona hCG. Si tienes sospechas de que estás embarazada, realiza el test de nuevo después de tres días o consulta con tu ginecólogo para que te realice un análisis de sangre.

16 comentarios

  1. y puede bjarte durante los primeros mses de embrazo??

    • Sarai Arrones
      Especialista en Reproducción Asistida Sarai Arrones

      Hola, se han dado casos en los que sí ha habido regla en los primeros meses, pero no es algo frecuente ya que, cuando se produce el embarazo se deja de menstruar ya que se conserva el endometrio intacto para el desarrollo del feto.

  2. HOLA YO QUISIERA SABER A LOS CUANTOS DIAS ME PODRIA HACER LA PRUEBA DEL TES DE EMBARAZO TUBE RELACIONES EL DIA 26 DE MAYO EL PERCEBATIVO SE QUEDO DENTRO DE MI Y SE DESPARRAMO Y EN STOS DIAS EH SENTIDO POR UNOS TRES DIAS UNOS DOLORES MUY FUERTES EN LA CINTURA Y EN LA PARTE ABDOMINAL ME DOLIAN FUERTE MIS OVARIOS Y ESTADO ENTRANDO CON FRECUENCIA A ORINAR Y ME HA BENIDO UN FLUJO TRASPARENTE POR CASI TRES DIAS PORFIS ME PODRIAS AYUDAR MI PERIODO AUN ME TIENE QUE BENIR EL 21 DE JUNIO GRACIAS

    • Cristina Mestre
      Especialista en Reproducción Asistida Cristina Mestre

      Debes esperar a tu primera falta de la menstruación, y al menos debe haber pasado 14 días desde tus relaciones para que este test sea representativo.

  3. Cuantos dias de atraso puedo esperar para estar segura si estoy embaraza

    • Cristina Mestre
      Especialista en Reproducción Asistida Cristina Mestre

      Hola Jermari, es necesario esperar al menos 15 días tras la relación sexual sin protección, para que el test de embarazo sea fiable. Un saludo!

  4. Hola queria saber si me pueden ayudar tuve relaciones un mes antes que me venga y luego no me vino mi fecha de menstruacion.. De lo cual paso 1 y 7 dias y me hice un ebatest y me salieron dos rayitas. Pero mi amiga dice que tienen que salir un mas i un menos y eso me hace dudar

    • Cristina Mestre
      Especialista en Reproducción Asistida Cristina Mestre

      Caro, existen distintos test de embarazo, algunos te escriben en letra embarazada de tantas semanas, otros son dos rayas y otros un más. En las instrucciones de uso de tu test está explicado cómo se define el positivo. Un saludo!

  5. hola buenas tardes, mi duda es el dia 24 de octubre tuve relaciones con mi novio y se supone que mi ovulacion comenzaria el dia 22, ayer dia 02 de noviembre osea 10 dias despues de la relacion sexual de riego al limpiarme me aparecieron unas gotas de sangre muy obsucras, eso sera normal? que probabilidad de embarazo existe? les agradeceria su respuesta

  6. I told my gramndother how you helped. She said, “bake them a cake!”

  7. AFAICT you’ve covered all the bases with this answer!

  8. Hola quisiera saber si estoy embarazada tuve relaciones el 3 y el 8 de noviembre & me tenia que bajar el 19 y hasta ahora nada ¿será que si lo estoy?

  9. hola yo tuve relaciones un 3 sin protección y después alos 8 días también pero tome la pastilla de emergencia para k m protegiera la ultima vez por si la primera vez k tuve relaciones no andaba en miz días fértiles y asi poder evitar el embarazo m ise la prueba después de los 10 días y salio negativa m baja flujo transparente dudo d la prueba pork la kmpre en farmacia es normal el flujo

  10. hola quisiera saber si puedo estar embarazada en la menopausia, siento algunos sintomas raros, como dolor abdominal, los pechos los sientos como que va a venir la leche, a veces me duelo uno los ovarios del lado izquierdo, nauseas, diarrea. por favor pueden indicarme.

  11. Hola yo estaba embarazada el año pasado tenia sinco meses y para las jinecologas era normal fui ami sita del mes y el corazón ya no sele escucho ami bebe para las ginecólogos era todo normal y yo les decia que mesentia mal los sinco meses sangre y haora me siento con los mismos sintomas no me e echo la prueba meda mucho miedo que me baya a pasar lo mismo??

  12. Tengo miedo… Hace 7 meses planifico con la pila, y recién empece a sentir muchos calores y a presentir que estaba embarazada… La pila el 100% segura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Secciones


la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más