1 mes de embarazo

Sarai Arrones Sarai Arrones
Bióloga Especialista
Actualizado: 21/08/2012

Es posible encontrar en muchas mujeres una ausencia de síntomas en el primer mes. Otras, empezarán a detectar las primeras señales de un embarazo antes de la primera falta.

Puedes notar hinchazón abdominal, dolor de vientre y los pechos algo más grandes y sensibles, lo cual se puede confundir con síntomas de regla. También el dolor de ovarios y el dolor de riñones pueden contribuir con la confusión.

La hinchazón del principio no se debe al desarrollo del útero, si no al aumento de hormonas, que provocan problemas intestinales que se traducen en estreñimiento y, por tanto, hinchazón.

El aviso más claro es la ausencia de menstruación. Un retraso en el ciclo menstrual no es determinante al cien por cien, pero es uno de los primeros indicadores de que puedes estar embarazada.

El uso de ciertos medicamentos o anticonceptivos y algunas enfermedades pueden causar cambios hormonales que se traducen en desajustes en la menstruación. También es posible que afecten algunos factores psicológicos como nervios, estrés o un choque emocional.

Para asegurarte de que el ciclo se retrasa debido a un embarazo y salir de dudas debes realizar un test de embarazo o acudir al médico para que realice las pruebas correspondientes.

Embarazo confirmado

El test de embarazo comercial detecta la presencia de la hormona hCG en la orina, ya que sólo está presente en el cuerpo de las embarazadas. Un resultado positivo en el test tiene una fiabilidad del 99% así que, enhorabuena, ¡estás embarazada!

En caso de un resultado negativo, podría ser erróneo. Se requieren unos 10 días tras la fecundación para que empiece a liberarse la hormona hCG. Si tienes sospechas de que estás embarazada, realiza el test de nuevo después de tres días o consulta con tu ginecólogo para que te realice un análisis de sangre.

6 Comentarios

  1. y puede bjarte durante los primeros mses de embrazo??

    • Sarai Arrones Sarai Arrones dice:

      Hola, se han dado casos en los que sí ha habido regla en los primeros meses, pero no es algo frecuente ya que, cuando se produce el embarazo se deja de menstruar ya que se conserva el endometrio intacto para el desarrollo del feto.

  2. MARIA JOSE dice:

    HOLA YO QUISIERA SABER A LOS CUANTOS DIAS ME PODRIA HACER LA PRUEBA DEL TES DE EMBARAZO TUBE RELACIONES EL DIA 26 DE MAYO EL PERCEBATIVO SE QUEDO DENTRO DE MI Y SE DESPARRAMO Y EN STOS DIAS EH SENTIDO POR UNOS TRES DIAS UNOS DOLORES MUY FUERTES EN LA CINTURA Y EN LA PARTE ABDOMINAL ME DOLIAN FUERTE MIS OVARIOS Y ESTADO ENTRANDO CON FRECUENCIA A ORINAR Y ME HA BENIDO UN FLUJO TRASPARENTE POR CASI TRES DIAS PORFIS ME PODRIAS AYUDAR MI PERIODO AUN ME TIENE QUE BENIR EL 21 DE JUNIO GRACIAS

    • Cristina Mestre Cristina Mestre dice:

      Debes esperar a tu primera falta de la menstruación, y al menos debe haber pasado 14 días desde tus relaciones para que este test sea representativo.

  3. jermari dice:

    Cuantos dias de atraso puedo esperar para estar segura si estoy embaraza

  4. Caro dice:

    Hola queria saber si me pueden ayudar tuve relaciones un mes antes que me venga y luego no me vino mi fecha de menstruacion.. De lo cual paso 1 y 7 dias y me hice un ebatest y me salieron dos rayitas. Pero mi amiga dice que tienen que salir un mas i un menos y eso me hace dudar

Deja un comentario